11 de febrero de 2009

Resultados Campeonatos de España

Ya estamos de regreso en casa tras haber participado en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se celebraron del día 5 al 7 de febrero en el velódromo Palma Arena de Mallorca.
La selección de Navarra regresó con tres medallas, dos platas y un bronce. Dichas medallas las consiguió el corredor Juan Peralta en las pruebas de velocidad y keirin las platas y el bronce en el kilómetro. A estas medallas hay que añadir otros buenos puestos, como son los tres cuartos puestos obtenidos en las pruebas colectivas en las que tomamos parte, como fueron velocidad por equipos, tanto masculina como femenina y en la persecución por equipos femenino.
La nota negativa de los campeonatos fue la caída de Enrique Sanz cuando tan sólo faltaban dos vueltas para finalizar la prueba de scracht sub-23. Dicha caída fue provocada por uno de los integrantes de la selección de Murcia, que invadió la zona azul y desplazando a Enrique hasta que lo tiró.
Por lo que respecta a nuestro equipo, además de Karina que defendía los colores de Navarra, también tomaron parte Mar y Eli en su primer año como elites, consiguiendo un par de medallas, plata en persecución por equipos y bronce en velocidad por equipos. Además Eli tuvo protagonismo en las pruebas de fondo donde llego a estar escapada, obteniendo buenos resultados.