19 de febrero de 2009

Campeonatos de España de pista Juvenil

Al igual que las competiciones previstas, la avería sufrida por la cubierta del velódromo Miguel Induráin, también ha trastocado los planes de la selección Navarra de la categoría juvenil, que debe disputar los Campeonatos de España del 9 al 12 de abril, según las fechas que baraja la RFEC, y que posiblemente se disputen en el velódromo Palma Arena de Mallorca.
De esta manera y para poder componer la selección Navarra de dicha categoría, se van a realizar unas pruebas en el velódromo de Logroño, así como algún entrenamiento en dicho velódromo para poder realizar la selección de deportistas que acudirán a defender los colores de la selección de Navarra.
Como primer paso se realizaran unas pruebas el día 8 de marzo, en el velódromo de Logroño. En dichas pruebas se tomarán tiempos de cara a las pruebas de velocidad así como persecuciones. En la velocidad se tomarán tiempos de 200 metros lanzados, así como kilómetro con salida parada. Mientras que para los fondistas se realizarán test sobre la persecución individual sobre 3 kilómetros.
Para estas primeras pruebas se empleará la bicicleta tradicional, sin acoples ni ruedas especiales (lenticulares ni bastones), ya que al no tratarse de competición, se prefiere que las pruebas sean lo más parejas posibles en cuanto a medios.
En días sucesivos se realizarán entrenamientos conjuntos, para decidir los corredores a integrar las pruebas en grupo y para configurar los equipos de velocidad y persecución, así como entrenar dichas pruebas. Estos entrenamientos se llevarán a cabo en el velódromo de Logroño. Los días de entrenamiento aun no están decididos, pero el día 8 se comunicarán.
De momento la selección no está realizada, por lo que todo aquel ciclista con licencia Navarra puede acudir a las pruebas. Aunque para poder organizar el material necesario, ya que las pruebas se realizaran con bici de pista, se debe de comunicar su presencia al seleccionador navarro.
Tal vez esta no sea la mejor manera de preparar unos campeonatos, pero el cierre del velódromo de Tafalla, no nos deja muchas opciones, por lo que desde la Federación Navarra de Ciclismo se ha creído que esta puede ser una solución factible.