14 de enero de 2009

Trofeo Goal


Ya se va acercando las fechas de la celebración de la segunda edición del Trofeo Goal. Y tras sufrir algunos cambios en la planificación de fechas, debido al retraso de los Campeonatos de España de pista para elites y sub-23, ya vamos teniendo más cosas preparadas.
Este año las pruebas que se van a disputar son puntuación, eliminación, scracht, danesa, puntuación japonesa, keirin, velocidad por equipos, persecución individual, velocidad individual y 500 metros. En cuanto a las categorías que habrá este año serán las de cadete, juvenil, open (elites, sub-23 y UCI) y féminas (cadetes y juveniles). En las dos últimas jornadas también se realizaran pruebas para paraolímpicos, en las cuales tomarán parte la selección nacional, así como algunos de los participantes que estuvieron presentes en los pasados Juegos Olímpicos de Pekin, los cuales disputaran las pruebas de persecución y 500 metros o kilómetros, según la categoría a la que pertenezcan.Otra novedad para este año es la creación de los Juegos Deportivos de Navarra de ciclismo en pista, en los cuales puntuaran todas las pruebas que se disputen, excepto la velocidad por equipos. Para los Juegos Deportivos se establecen cuatro categorías, cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos.

En cuanto a la categoría de open, el Trofeo Goal servirá para proclamar al Campeón Navarro Open, de esta manera el navarro mejor clasificado en la general final del Trofeo será el Campeón Navarro. Mientras que la clasificación de los Juegos Deportivos se establecerá dando 20 puntos al primer navarro clasificado de cada prueba, 19 puntos al segundo y así sucesivamente con el resto de navarros clasificados.