12 de enero de 2009

Historia del Club

Dentro del blog vamos a abrir un nuevo apartado dedicado a nuestra pequeña historia. Ya que aunque llevamos pocos años, ya estamos creando una pequeña historia dentro del ciclismo. Nuestra repercusión en el ciclismo aun es pequeña, pero poco a poco hemos ido creciendo como club, si hace seis años apenas éramos un proyecto, a día de hoy hemos llegado a ser uno de los referentes a nivel territorial.

Desde este apartado vamos a ir desgranando un poco nuestra pequeña historia, desde que creamos el club hasta hoy día. Paralelamente iremos escribiendo la historia de cada una de nuestras corredoras, las que actualmente componen nuestra plantilla, así como corredoras que ya no están en el club.
En estos relatos iremos recordando cómo ha ido creciendo el club, que inicialmente se creó para poder albergar un equipo de féminas en Navarra, pero que con el paso de los años ha ido incorporando nuevos proyectos al club, como son la organización de competiciones, tanto de carretera como de pista.
Y es que actualmente nuestro club no sólo está involucrado con el ciclismo femenino, sino que lo está con todo el ciclismo navarro, puesto que dos miembros de nuestro club formamos parte tanto de la asamblea como de la junta directiva de la Federación Navarra de Ciclismo. Además de que yo soy el actual seleccionador navarro de pista de todas las categorías y Karina por su parte es la responsable del ciclismo femenino. Y otro miembro de nuestro club, el mecánico Isaac Urmeneta, también ejerce como mecánico de la selección de Navarra.
Como pequeño resumen de nuestra historia tenemos marcados estos hitos históricos:
- Fundación del Club.
- 1ª Carrera en la que toma parte nuestro equipo.
- Organización del I Trofeo Ciudad de Tafalla de ciclismo femenino.
- Organización del I Trofeo Goal de pista en Tafalla.
- Creación de la página Web oficial del equipo.
- Creación del blog del club.