27 de enero de 2009

Campeonato de España

La semana que viene se celebrará el campeonato de España de pista para las categorías de elites, sub-23 y féminas elites (no existe distinción entre elites y sub-23. Se desarrollaran durante los días 5, 6 y 7 de febrero en el velódromo Palma Arena, de Mallorca.
La selección de Navarra estará compuesta por 3 féminas, 6 sub-23 y 1 elite y estará dirigida por el seleccionador Iosu Costa. Los integrantes son los siguientes:
Féminas:
- Karina Morentin (Iruña Construcción – Reyno de Navarra)
- Esther Marin (Reyno de Navarra)
- Ioana Eslava (Tolosa)
Sub-23:
- Mikel Elbusto (Azysa)
- Marcos Rondan (Telcom)
- Enrique Sanz (Lizarte)
- Ion Pardo (Seguros Bilbao)
- Iñaki Zugasti (Bidelan)
- Juan Peralta (Reyno de Navarra)
Elite:
- Javier Iriarte (Lizarte)
Seleccionador: Iosu Costa
Mecánico: Pedro Mari Muruzabal
Masajista: Miguel Pascual
Director técnico: Jorge Sanz.
Desde la Federación Navarra se ha solicitado a la Real Federación Española de Ciclismo un permiso para poder llevar a algún corredor juvenil de segundo año, de cara a poder completar las pruebas de equipo, pero por conversación telefónica han denegado dicha posibilidad. Se pretendía completar la velocidad por equipos con la inclusión del velocista del Reyno de Navarra, Sergio Aliaga. De la misma manera se quería completar el equipo de persecución femenino con la participación de Natalia Landa, del Iruña Construcción – Reyno de Navarra. Y aunque otros años han permitido la participación de corredores juveniles en las pruebas de sub-23 y así lo permite la UCI, este año no lo van a permitir.
Por otro lado comentar que en los campeonatos también tomarán parte otras dos integrantes del equipo Iruña Construcción – Reyno de Navarra, defendiendo los colores de Islas Baleares. Dichas corredoras son Mar Bonnin y Eli Fulgueyra, que este año disputaran su primer campeonato de España elite, ya que hasta el año pasado eran juveniles.